Quillacollo y Vinto vuelven a enfrentarse por límites

Los pobladores de los municipios de Quillacollo y Vinto volvieron a enfrentarse, este miércoles, con piedras por límites y obras en la vía principal de la zona en conflicto. La Policía dispersó a los dos bandos.
La tensión se reactivó hace dos semanas y esta jornada asumieron acciones de hecho, porque la Alcaldía de Vinto pretendía retomar los trabajos de asflatado de la vía en la OTB La Glorieta, cuando los vecinos de Quillacollo impidieron el avance de la maquinaria.
A pesar de la presencia policial, se conformaron grupo de choque que después del mediodía se enfrentaron hasta que fueron gasificados. El conflicto por límites se arrastra desde hace más de un año y existe un acuerdo con la Gobernación para frenar las agresiones .
Lo más leido
-
Rusia y EEUU cierran "positivas" consultas, pero sin acuerdos
-
Cochabamba se alista para la Semana Santa con palmas y Viacrucis
-
Contraloría observa adjudicación de la basura y la Alcaldía dice que subsanará
-
El distribuidor de la avenida Perú alcanza 60% de avance y estará en septiembre
-
Trump pausa aranceles “recíprocos” a decenas de países, menos a China
Lo más compartido
-
Rusia y EEUU cierran "positivas" consultas, pero sin acuerdos
-
A una semana del plazo para registro, al menos nueve alianzas están en campaña
-
Niña boliviana era esclavizada en Chile; la Policía tramitará su retorno al país
-
Documental devela planificación del golpe de Estado
-
Cochabamba se alista para la Semana Santa con palmas y Viacrucis